domingo, 25 de marzo de 2012

Nacimiento

Cuando toco mi violonchelo soy libre.
No tengo pasado, ni presente, tampoco futuro.
Somos él y yo, en ese momento, en ese tiempo.
Y a pesar de que soy muy novata, en los recreos hago lo que quiero con él.
Experimento y nacen melodías, las anoto en mi cuaderno dibujando mi instrumento y el cómo y dónde puse exactamente el arco. No se bien como recordarlo o anotarlo de otra manera.
Entonces se crean pequeñas melodías... Sonidos y vibraciones que me hacen explotar de alegría.
No comprendo por que eso me hace tan felíz.
Quizás por que me siento útil cuando lo hago, me siento independiente.
Les juro que en ese instante, no necesito nada más. Sólo esa adicción a ese eco... a esa voz que habla por mí a través de un objeto. Necesito más, necesito escucharme. Por favor sigue tocando, que te estás liberando. La música toma poder en mí.
Es como que nace en mí, un Alma nueva, un Alma más. La música me hace bailar y sonreír mientras estoy tocando... y más de una vez derrame alguna que otra lágrima. Soy yo. Es ella. Es él. Todo esta bien mientras dure este compás.
Esta euforia y alegría, que me viene a regalar hoy mi violonchelo.
Me volví una artesana de sonidos, y quiero aprender más. No le puedo pedir a mi profe que me eduque más que a los demás, ya que hay gente grande que le cuesta muchísimo u otros que ni lo hacen por gusto. Planeo que el pequeño me muestre más sobre música clásica, orquestas por sobre todo. ¡Que maravilloso es el mundo de la música!
Es... otro mundo.
Es... Es vida.
Una tribu de la provincia del Chaco (Argentina), establecen que para que una persona este sana debe tener:

- Aire.
-Agua.
-Amor.
-Alegría.
-Alimento.

Y por más absurdo que suene, todas esas cosas me las está dando la música. Me alimenta el Alma, da aire a mi pecho tan oprimido, me llena de amor el cuerpo y el corazón, da tanta alegría que hace bailar mi ser... Llena de agua mis ojos, por que cree algo, por que soy música. Por que ahora todo el tiempo escucho canciones y orquestas.
A pesar de que mi arte es la literatura, con la música me siento mejor por que ésta no me hace daño. No necesito recordar nada, ni mirar hacia atrás ni adelante. Soy yo, con ella. Somos uno.

Estoy tan felíz de haberte conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario